Como hacer instalación limpia Windows 10 pro

Me he comprado un HP all in one que venía con W10 Home de serie. Estoy intentando instalar wl W10 Pro porque necesito esta versión para añadir el equipo a un dominio. La cuestión es que por más vueltas que le he dado, siempre me instala la versión home. El iso es correcto porque lo he instalado en otro pc y me lo hace bien. He estado mirando algún tutorial y dicen de incluir dentro de la carpeta sources un fichero ei. Cfg con unos datos. Lo he probado pero sigue exactamente igual. ¿Alguna sugerencia?

1 Respuesta

Respuesta

Al llegar a esta pantalla selecciona

 si tu maquina admite x64 si no la x86

Luego al llegar a pantalla de las particiones

Elimina la partición donde tienes el W10 Home instalado y seguido elimina también los 500 Mb

Luego en dicha pantalla aparecerá la partición que eliminaste (no los 500Mb) si no la que tenia el W Home instalado, vacía, en esa seleccionada le das en Nuevo y te muestra la cantidad de Mb disponible le das Enter.

Sigues seleccionando esa partición y le das Siguiente y listo.

Este es el procedimiento para instalar cualquier de las ediciones de W10, si no lo hace es porque

Tu DVD solo tiene la edición Home.

Asegurate que tu DVD tenga todas las ediciones x64 o x86 o las 2

Verifica si tu DVD tiene incluido el archivo de la carpeta sources un fichero Cfg con unos datos

Si no lo tiene incluye y vuelve a crear la ISO arrancable.

Nos cuentas

El nombre archivo: " ei.cfg "

Añadir al archivo este texto, es decir, el archivo tiene que tener este contenido solamente

[EditionID]

Professional

[Channel]

Retail

Gracias, pero ¿con eso lograré que se abra el selector de versiones o directamente instala la versión pro?

Creo hacerte la pregunta cual quieres instalar.

En Youtube hay muchos tutoriales de como agregar ese archivo ie. Cfg

Busca por; Incluir al DVD de W10 el archivo ei. Cfg en Youtube

¡Gracias!

Creo ser que si el archivo ie. Cfg contiene este texto, (orden) te instala directo el PRO,

Si tiene este te da a Seleccionar

[EditionID]

[Channel

Retail

[VL]

Para solo la edición PRO este

[EditionID]

Professional

[Channel]

Retail