Tacos para perforar yeso laminado y perfiles metálicos

He construido un trastero de yeso laminado y me dispongo a instalar una puerta tipo corredera externa, me refiero a las que se deslizan a través de un mecanismo visible en la pared no a las que se deslizan por dentro de la pared. Esta puerta tiene un peso de 24kg y el mecanismo es de madera, son unos perfiles con unos ruedines, no creo que pese más de 1 kg, total unos 25kg. Siempre recomiendan anclar lo que tengas que colgar en la estructura metálica( perfiles) y no directamente en el yeso laminado. Mi pregunta es a la hora de poner el mecanismo de la puerta corredera que va con tacos y tornillos ¿cómo tendría que hacerlo para atravesar el yeso laminado y los perfiles a la vez? ¿Qué tacos he de utilizar? ¿He de hacer un taladro con broca en la perfilería del yeso laminado?

1 Respuesta

Respuesta

Si atornillas a a la perfilería no necesitas taco, directamente el tornillo, igual que has hecho para poner las placas. Si vas a atornillar a la placa hay diferentes tipos de tacos metálicos en función del peso que necesites sujetar.

Gracias por la rápida y eficaz respuesta.

¿Dado el peso que he indicado en el anterior mensaje (25kg) que me aconseja anclar en la placa de yeso laminado o también en los montantes?

Mejor en los perfiles, pero si algún anclaje no te coincide en perfil y debes ponerlo en placa compra tacos metálicos

Perdona tanta pregunta pero es que no estoy muy puesto en el tema pladur. Me dices que en el caso que tenga que poner algún taco que sea metálico, he mirado un poco de información sobre este tipo de tacos y metálicos hay unos cuantos modelos, para mi caso ¿cual sería el apropiado? Gracias

Hay varios modelos, van en función del peso que vayan a soportar.