Tipos de tacos para las guías del pladur

Me gustaría preguntarle respecto a que quiero colgar unos módulos de un mueble, en la pared de pladur del salón pesan aproximadamente y tirando por alto unos 35 kilos contando con la carga que pueda poner, los voy a fijas a las guías metálicas porque están cada 40 cm y creo que me va a dar más estabilidad, mi pregunta es que tipo de enganche para la guía metálica me aguantará más peso:
hthttp://www.apolo.es/pdf/apoloesp09/7-fijaciones.pdf
En este pdf en la página 9 hay tres tipos de tacos, el BT, Expapolo o paraguas y el taco metálico.
Me gustaría saber por su experiencia cual es el mejor para este tipo de muebles.

1 Respuesta

Respuesta
¿Cómo estas?
Las fijaciones sobre pladur siempre serán más duraderas si aseguramos estas empleando un buen taco, especifico para las placas de cartón yeso.
De la gama que me comentas elegiría tres modelos, el Nexus, que da buenos resultados en casi cualquier circustáncia, el BT que soporta hasta treinta kilos y el Expapolo de las mismas prestaciones que el anterior, pero, si ademas, me comentas que anclaras los soportes a los montantes metálicos, cualquiera de los tres cumplirá sobradamente sin ningún tipo de problema.
La resistencia de este tipo de taco lo da la cualidad de no desgajar la placa que lo soportara, si anclas a los montantes, esta resistencia se incrementa por la resistencia de la misma chapa.