Poner guía puertas correderas en techo de pladur

Quiero poner dos puertas correderas de 60 centímetros de ancho por 2,20 metros de alto cada una, las cuales iran montadas en una guía en el suelo y otra guía en un techo de pladur. Entiendo que el peso de las puertas lo va a soportar todo la guía del suelo, y que la guía del techo simplemente es para evitar que las puertas se salgan. Mi duda y mi pregunta, es si un techo de pladur es suficientemente fuerte para poder atornillar la guía superior de las correderas y aguantar las puertas. Decir que el techo ya está montado y pintado, por lo tanto sería imposible poner refuerzos en el interior sin romperlo.

1 respuesta

Respuesta

No,

Seria mejor atornillar la guía a la pared, pues aguantaría mejor el peso de las puertas.

Si la atornillas al techo, seria peso en vacío y el pladur ne te aguanta ese peso.

GraCias por tu respuesta, pero si las puertas corren por la guía inferior entiendo que el peso todo lo soporta el suelo, la guía del techo Simplemente sería para que laS puertas no se saliesen, desde el desconocimiento yo creo que si aguantará el pladur, porque la guía atornillada al pladur solo tiene que mantener las puertas verticales, el peso lo carga todo en la guía inferior por donde van las ruedas ¿no?

¿Te he respondido dos veces te ha llegado?

Ten en cuenta la altura de la vivienda, pues suelen medir 2,50mt ó 2,60mt. De altura y tus puertas miden 2,20mt. Te faltan 40cmt.

Si bien dices que se apoyan en el suelo, creo que sí puedes colocarlas como me dices.

Comprueba que en la parte de abajo, la puerta lleva una ruedecita, ¿si no la lleva y lleva un corte a lo largo de la puerta? Es para que corra una chapita y la puerta va colgada de la guía superior y hay no puedes colgarla como te dije antes.

Si llevan unas ruedecitas es porque van apoyadas en el suelo.

Hola! Las puertas hacen esa altura porque el techo también tiene esa altura, es en una cocina con falso techo, por eso es más bajo de lo normal. También comentarte que las puertas en la parte inferior lleva las ruedas que corren por el perfin inferior. La parte superior de las puertas no tiene nada. Yo supongo que el pladur aguante porque la única fuerza que tiene que soportar es mantener las puertas verticales y dentro de las guías, todo el peso lo cargan las ruedas y la guía inferior

Las ruedas que llevan en la parte inferior, como me dices, son para que corran y apoyen en el raíl inferior.

Sí te aguantan la posición de verticalidad.

Pero si te empujan las puertas al intentar abrirlas, terminan por coger una holgura que no sería buena, para evitar esto al colocar la guía superior:

1º. Marca una línea recta en el techo donde deberías poner los tornillos (esto sería en la mitad del grosor del perfil a colocar).

2º. Con una moneda de 2 euros (por ejemplo) vas golpeando el techo por la línea que marcaste y te ira sonando a hueco, hasta que llegues a un perfil, que te sonara más metálico el sonido o más macizo, haz una marca para poner allí el tornillo con el perfil (al ser pladur no utilices broca, usa tornillos largos de 4 cmt. Para pladur auto-ros cantes).

3º. Presenta el perfil a donde lo vas a colocar y comprueba que los puntos donde marcaste en el techo, coinciden con los del perfil y atornilla el perfil con el techo

Si son dos puertas de 0,60 mt + el recorrido de estas, esto sería un perfil de 2,40 mt. Pon un tornillo cada 30 cmt. (Dependiendo de la cantidad de tornillos que coincidan con los perfiles del techo).

Si no te coinciden los puntos con los perfiles del techo usa tornillo de placa/placa, este tornillo es más gordo de lo normal y tiene una rosca un poco más pronunciada.