Confección indumentaria para bebés internados

Me encuentro haciendo mi trabajo final de grado y quisiera saber que tipos de textiles podrían soportar el autoclave (esterelización realizadoas en hospitales o clínicas privadas), tengo mis dudas con respecto a los textiles de origen natural como por ejemplo el algodón debido a que este tiende a encoger, por lo tanto no me seria optimo la realización de las posibles prendas, debido a que en el autoclave serán expuestas a una temperatura muy alta corriendo el riesgo de encogerse.

He investigando por internet, leyendo libros y no pude encontrar información al respecto.

1 Respuesta

Respuesta

Lo primero es olvidarse de todas las fibras sintéticas que son alergenicas. La excepción es el acrílico como prenda de abrigo exterior en colores pastel.

Entonces caemos en las fibras naturales. El algodón aunque no te guste por los encogimientos. Pero esto ocurre inicialmente, Luego, encogen muy poco. Adrmas, si se utilizan prendas de un talle mayor, no hay problemas.

El algodón resiste los 130-140 grados de una autoclave de alta capacidad. Ademas, es un calor húmedo.

El lino es muy frío aunque dura mucho. No recomendable. Lana, se afieltra. No apta.

Entonces, sin dudas algodón el toda la ropa de bebés.

Buenas tardes, Julio gracias por su respuesta, entonces de acuerdo a que el algodón resiste el enclave, ¿Podré usar textiles como el morley, algodón peinado, interlock? sin inconvenientes.

Por otra parte para obtener una buena calidad del tejido con trabajar con algodón 30/1, o 40/1 seria lo recomendado. Gracias

Tanto el 30/1 como el 40/1 son adecuados y si son peinados, MEJOR. Mas suavidad en los tejidos.