¿Cuáles son las características del rib y como identificarlas?

(Numero de galga, fontura, 1x1, 2x1, acrilico, algodon, etc)

1 respuesta

Respuesta

El Rib es simplemente una variable de puntos que como "familia" se llama MORLEY. No tiene nada que ver ni la galga( que puede ser 12 o 20) ni la materia prima, que puede ser cualquiera.

Se trabaja con doble fontura de manera de ligar una aguja de una fontura, 1 aguja de la otra y a la vez, saltear también una aguja intermedia de cada fontura. Esto hace que forme canales el tejido y la característica de tener tendencia a cerrarse o encoger. Si se le agrega elastómero, se incrementa ese efecto de encoger, por lo que resulta ideal para puños, cinturas, cuellos.

El verdadero Ribb es siempre 1 X 1. Los Morley pueden ser 2 X 1-2X 2- 2X 32-3X3 etc. o bien, 2X1 y varias agujas ligando( listas).-

¡Gracias! Lo que pasa es que estoy realizando fichas técnicas y necesito especificar el tipo de rib que uso (para hacer una casaca bomber, puños ,pretina, cuello). Muchas gracias.