Cuál sería la antigüedad de un cuadro " escultura " de la esfinge de naxos hecha de mármol ?

Les comento recibí un regalo de un cuadro " escultura" y digo escultura también porque se puede poner inclinada en el suelo o bien colgarla, se trata de una esfinge de naxos hecha de mármol, sus dimensiones son 35 cm. De alto x 25cm. De ancho y un espesor de 8 cm., Tiene un peso de 3 kilos, 800 gramos . Desde ya se agradece información posible.

3 Respuestas

Respuesta

Así sin verlo ni tocarlo, ni apreciar los detalles es imposible decir nada con seguridad, debes llevarlo a una tienda de arte, un escultor, un anticuario, etc. y que te diga.

Mi opinión es que no es antiguo, es una replica o simulación de una esfinge probablemente griega.

Por el peso diría que no es de piedra, será un material tipo escayola o yeso o más duro, no se si esculpido o realizado con molde.

Respuesta

El problema del relieve en mármol es la procedencia, el que te lo regaló, ¿dónde lo compró, etc? ¿Procede de una excavación, de un expolio? Cuando la procedencia no está clara se duda de la autenticidad.

Otro problema es que podría ser, por ejemplo, un ejercicio hecho por un estudiante de talla en mármol de una escuela de arte.

Por tanto, el valor sería el mismo que de una talla en piedra similar realizada por un artesano, menos en deterioro por los desperfectos.

En teoría, si fuera de la misma época que la esfinge original, se data en el 560 a. C. Es decir, 560 + 2020 = 2580 años.