¿Cómo puedo darme a conocer como artista escultor de talla de piedra?

Soy un chico que llevo 18 años dedicándome a la escultura y talla de la piedra y aunque hasta ahora he vivido de ello pues he vendido obras por encargo tanto para lugares públicos como privados de mi provincia me gustaría darme a conocer como artista alguien puede ayudarme

2 respuestas

Respuesta
Amigo el mundo del arte en realidad es muy difícil, cosa que supongo sabes muy bien, por lo que cuentas llevas un buen camino recorrido, pero te falta otro poco. Te mando una serie de consejos que ojalá te sean útiles si quieres que la gente te conozca.
1- PERFECCIONISMO-Trata de hacer tu trabajo lo mejor posible y siempre a tiempo, esto hará que tanto tus colegas como tus clientes, te tengan siempre en mente y te generará una publicidad gratuita ya que la gente siempre te tendrá en cuenta y dentro de sus pláticas (publicidad de boca en boca) .
2- PERSEVERANCIA- No te dejes caer por lo tropiezos y obstáculos que te puedas encontrar y siempre di no a la mediocridad, siempre piensa en grande y en llegar lo más alto que puedas.
3- MENTALIDAD DEL VENDEDOR-Muchas veces hay que pensar como vendedor antes que artista, mientras más vendas más gente te conoce, convence a la gente de que no hay mejor opción que tu, para mandar hacer un trabajo artístico.
4- PUBLICIDAD- El caso es que la gente sepa que existes y la única manera es con publicidad, manda hacer una página de internet donde pongas buenas imágenes de tu trabajo, invierte en anuncios tanto en periódicos, directorios (páginas amarillas o cualquier otro) e internet.
5-PARTICIPACIÓN- Concursos de arte como bienales, el hecho de que participes en exposiciones tanto individueles como colectivas, harán que la gente te conozca. Principalmente si te enfocas a hacerlas en lugares importantes como galerías reconocidas donde estés en la mira de futuros clientes, compradores o críticos de arte.
Con esto no te quiero decir que todo funcionará como por arte de magia, pero creo que puede ser un buen comienzo que también dependerá de tu motivación, perseverancia e insistencia.
Espero por lo menos uno de estos cinco consejos te funcione, te mando un link que me gusta mucho y que ojalá te inspire para lograr tus metas.
http://www.youtube.com/watch?v=dRu-NASAoUE
Lo que hagamos en vida tendrá un eco en la eternidad!
Animo.
Respuesta

¿Has entrado a ver www.smellslikeart.org?

Te permite subir las obras, tener tu propia página en internet, que quienes les gusta pulsen y publiquen en su facebook o twitter, salir bsatante arriba en buscadores... todo gratis!

Para tener tienda y vender, ya hay que tener usuario de pago...