¿Cómo tributa un plan de Jubilación y como afecta a los herederos si se fallece antes de la fecha cancelación?

Hace unos años mi hermana contrato un Plan de Jubilación con Santa Lucia, con fecha de vencimiento el 2/09/2026. Pero de repente la dice un comercial de Santa Lucía que en caso de fallecimiento sus herederos no van a cobrar la totalidad de dicho plan, por lo que la han hecho un seguro de vida para asegurarse el total del capital. Quisiera sabe si esto es así y si no lo es si se puede reclamar de alguna manera.

Respuesta

Los seguros son complejos, pues los hay de muchos tipos. Por lo tanto, se han de leer las condiciones general y particulares del mismo. En la mayor parte de los casos, hay una parte de ahorro y otra parte de vida en las pólizas de este tipo.

Es probable que efectivamente en caso de fallecimiento no se cobre el total, en determinados casos.