Es legal que hayan puesto como única persona que puede cobrar mi plan de jubilación mi hija ?

Me hice un plan de jubilación con seguro de vida en el que puse a mi hija como beneficiaria en caso de fallecimiento, ahora al ir a rescatar mi plan de jubilación me dicen que sólo puede cobrarlo mi hija por lo que tiene que pagar en tributos la donación del 7% del rescate, cuando yo no tengo ningún documento en que la ponga de beneficiaria si estoy viva el dia de mi jubilación

1 Respuesta

Respuesta

Me suena a solicitud falta de esa pregunta o metedura de pata del Agente que hizo el seguro.

Efectivamente debe existir dos respuestas: una para caso de vida (el propio asegurado) y otra para caso de fallecimiento (los herederos legales o los hijos o...).

Según parece el beneficiario es su hija. Mal asunto porque tendrá que pagar el impuesto de sucesiones. Lo siento.