Capital fallecimiento

He hecho una libreta de ahorro en la que cada mes me ingresan una parte de la nómina. En la libreta pone Derecho Rescate y aparece todo lo que llevo acumulado y e otra columna pone Capital Fallecimiento, en la cual aparece más dinero, que va aumentando en proporción a lo que voy ingresando cada mes.
¿Qué es ese Capital de Fallecimiento?

1 respuesta

Respuesta
No lo sé con certeza, porque tendría que ver el contrato que firmaste con la entidad bancaria, donde habrá una cláusula que lo explique. En un principio entiendo que debe tratarse de algún plan de ahorro con seguro de vida. En el caso de que fallecieras tus herederos recibirían esa cantidad.
Para mayor seguridad, en el contrato y documentación que te entregaron en el banco donde aperturaste esa cuenta, debe poner algo al respecto. Localiza la cláusula donde lo explica y si no lo comprendes o tienes alguna duda, me lo comentas e intento ayudarte.