¿Extracción de premolares o muelas del juicio?

He ido al odontólogo, puesto que estoy interesado en el tratamiento de brackets, y me ha comentado que debe valorar la extracción de una o dos premolares de la parte superior para hacer espacio, y por ello, no me han salido del todo las muelas del juicio debido a que no hay espacio.

Mi miedo es quitarme las premolares que se requieran y una vez empiece el tratamiento odontológico, me salgan las muelas del juicio y también deban ser extraídas para evitar que los dientes se muevan con el tiempo.

¿Realmente es necesario quitar un premolar antes que una muela del juicio?

Respuesta

Cuando no hay espacio es necesario hacer estas exodoncias. De lo contrario tu tratamiento no será exitoso.
Suerte