Problemas con muela de juicio y mejilla

Resulta que me esta empezando a salir la muela de juicio del lado inferior derecho, esta creciendo en un lugar que apenas tiene sitio y esta la mitad de ella "debajo" del final de la fila de dientes, el musculo o lo que sea que esta ahí.
Esto me esta provocando que me duela al abrir y cerrar la boca y aparte en la mejilla tengo una especie de hinchazón, creo que es por que cuando duermo, la muela muerde la mejilla y me ha hecho una herida.
¿Quería preguntar si podría tener problemas con el musculo de la mandíbula por culpa de la muela, y si al estar así, medio tapada, seria fácil la extracción o necesitaría operaciones algo más "complicadas"?
Es muy muy molesto no poder abrir y cerrar la boca con facilidad :(

1 respuesta

Respuesta
Lo que me estas indicando es la sintomatología típica de una muela incluida y lo que te ocrre es una pericoronaritis. El tratamiento como bien indicas es una exodoncia o extracción. Es una intervención muy sencilla que consiste en abrir un poco la encía para quitar la muela y colocar un par de puntos. El posoperatoria es cómodo con tratamiento analgésico y tus milestias desaparecerán en dos o tres días. Te aconseo acudas al odontólogo y el te valorara la dificultad de la extracción y te tranquilizara un poco.