Niña 14años mandíbula superior grande e inferior chica indican extracción premolares puedo permitirlo? Aún no salen muela juicio

Mi hija tiene mandíbula superior más grande que la inferior pues no creció lleva 1 años 3 meses con brackets indicaron extracción de dos premolares no quise y veo que mi hija poemas ligas que le ponen sus dientes están chicos se ven redondos y no bajan porque no hay espacio . Si no los quito ya no hay nada que hacer me dicen . Debo permitir que los quiten? Aún no le salen muelas del juicio y me dicen amigos que es peligroso sacarl dientes a esa edad

1 respuesta

Respuesta

El tener que quitar premolares en un proceso de brackets es algo mucho más habitual de lo que se cree y no pasa nada, es sacrificarlos por estética que da pena pero sino como bien te han dicho no podrán hacer nada más ya que no hay espacio entonces valorar si queréis seguir adelante y hacer las extracciones o si os da miedo y acabáis así el tratamiento.

Lo de que es peligroso a esa edad no es cierto, hacemos extracciones cuando no queda otro remedio desde los 6 años así que con 14 no hay ningún problema.