Cogí la baja por accidente no laboral por lumbalgia, me dio mientras estaba trabajando, ¿Puedo cambiar a accidente laboral?

Sufrí un par de sobresfuerzos en las semanas previas, pero pensando que seria pasajero seguí currando y no di parte de las incidencia.

El día 21 de enero me dio otro al realizar mi trabajo, pero esta vez me quede doblado.

Como le había dicho a la empresa una semana antes, que no tenia intención de renovar y creí que seria unos días de reposo, además de no haber dado los anteriores partes de incidencia, decidí ir al medico de cabecera.

No pude acabar el turno y me fui al medico de cabecera, el me recomendó ir a la mutua por que estaba trabajando cuando sucedió.

Le explique que aunque había sido trabajando, podía parecer que lo hacia de mala fe, y para 1 semana y media que me quedaba no quería dar esa impresión.

El dejo constancia en su parte de trabajo de que fue trabajando y de que decline ir a la mutua.

El día 3 de febrero un medico amigo de la familia, me hace varias pruebas, ya que sigo con dolores en la pierna que se bajan hasta el pie, teniendo el dedo dormido .

El piensa que puede ser hernia y que va ir para largo .

Podría pedir pasar a la mutua, ¿para así acelerar el proceso?

2 Respuestas

Respuesta

Una vez emitida una baja laboral por contingencia común, para cambiarlo tiene que iniciar una procedimiento que se llama "daterminación de contingencia", su Mutua no aceptará el accidente, le indicará que tiene que hacer el proceso que le comentamos (es gratuito para usted y se gestiona en el INSS).

¡Gracias! por tu respuesta y rapidez.

Hola, me puedes decir ¿Cómo rellenar correctamente el documento de derminación de contingencia? Y que documentación aportar.

Tiene que descargar el impreso del INSS, se cumplimenta fácilmente, le ayudará que su empresa le dé un justificante como que usted declaró en primera instancia a la propia empresa que se trataba de un accidente de trabajo.

http://tudivorcio.online/

Respuesta

Tendrás que solicitar un cambio de contingencia y si te lo deniegan presentar demanda ante el juzgado de lo social.