¿A quién debo solicitar cambio de contingencia?

Estoy de baja desde el día 5 de abril por un pinzamiento muscular que me dio en el trabajo debido aun so reeafuerzo que hice archivando.. Fui a.la.mutua.y no me dio la. Baja... El mismo día me la. Dio la. Seguridad social... Y el pago de la IT le correaponde a la. Mutua según me dijeron en. La. Seguridad social, porque la. Empresa tiene las. Contingencia comunes contratadas con la. Mutua.. Estando de baja me despidieron... MI PREGUNTA ES : ¿Puedo hacer reclamación pidiciendo cambio de contingencia comunes a accidente laboral? Ya que me ocurrió trabajando.

¿dónde tengo q.solicitarlo?

1 Respuesta

Respuesta

Puedes y debes hacerlo, si consigues que sea por AT no consumirás desempleo mientras estés de baja. Ve a las oficinas del INSS y cumplimenta un formulario de expediente determinación contingencia.

Buenos días

Mi hija durante el mes de abril.ha estado de baja 4 días la. Primera semana el.Día 3 y 4 incorporándose el.Día. 5 .. y también estuvo de baja loa.Días 24 y 25 incorporándose el día 26.. MI PREGUNTA ES :

CUANTO.LE DESCONTARAN POR ESOS 4.DÍAS DE BAJA

Para consulta concreta le aconsejo siempre acuda a un profesional para resolver al detalle.

En cualquier caso cobrará

En caso de enfermedad común y accidente no laboral:
  • 60% desde el día 4 hasta el 20 inclusive.
  • 75% desde el día 21 en adelante.
    En caso de accidente de trabajo y enfermedad profesional:
    • 75% desde el día en que se produzca el nacimiento del derecho.