¿Pude contagiarme de VIH por sexo oral?

Hace 50 días tuve un encuentro con una chica que conocí en redes, yo la masturbe y ella me practico sexo oral, en la mañana siguiente me dijo que tenia dolor en una lesión que tienen en el labio inferior por culpa de sus aparatos (brackets), esto me preocupo ya que luego un amigo me dice que la vio besando a su amiga la noche anterior, esto después de que su amiga tuviera sexo con alguien más en un coche afuera de la fiesta.
¿Qué posibilidad de contagio hay de que alguien eyaculara en al boca de su amiga, esta compartiera el virus mediante el beso a la herida de la chica, y su herida tocara mi pene?

Respuesta

Para que se pueda transmitir el VIH, se tienen que dar tres circunstancias de forma simultánea: 1. Persona con VIH y con carga viral detectable. 2. Cantidad perceptible y evidente de fluido infeccioso reciente. 3. Puerta de entrada: mucosas (relaciones sexuales) o herida abierta y profunda (compartir jeringuillas).

Las prácticas de riesgo para el VIH son, las penetraciones anales y vaginales y el sexo oral activo, cuando se hacen sin preservativo o con rotura o mal uso del mismo, así como compartir material de inyección con personas que tengan VIH.

En la práctica de sexo oral, sin preservativo, se pone en riesgo de transmisión del VIH, la persona activa, es decir quien pone la boca en los genitales de la pareja y entra en contacto con los fluidos sexuales. La persona pasiva, quien lo recibe, no tiene riesgo de VIH ya que la saliva no tiene capacidad infecciosa. No obstante, hay que saber que la saliva, la mucosa bucal, el semen, el flujo vaginal y el preseminal, sí pueden transmitir otras ITS (Infecciones de Transmisión Sexual), como: sífilis, gonorrea, herpes, clamydia... que además, son mucho más transmisibles que el VIH.

3 respuestas más de otros expertos

Respuesta

Al 100% no te has contagiado ese virus el VIH porque no existe El VIH no existe y el SIDA tampoco

Respuesta

Si existe el riesgo, pero primero debes tener la seguridad que la persona este infectada...

Respuesta

Siempre que haya contacto de sangre con el virus hay contagio casa seguro