SSID del wifi igual para todo el lugar.

Tengo en mi casa, un router y luego algunos extendedores de señal para cubrir el 100%, sin embargo, los tengo cada punto con diferentes nombres. ¿Hay alguna manera de ponerlo TODO con el mismo nombre? ¿Qué consideraciones habría que tenes ó les pongo el mismo nombre del SSID en el WIFI por ejemplo: "Wifi Casa" al router y a los dos extendedores de señal y listo? La idea es que cada dispositivo celular o tablet de mis niños ( ellos no saben de tecnología o cambiar de redes y todo eso ) se cambien automáticamente o se conecte automáticamente donde tenga más señal, siempre y cuando el SSID sea el mismo en los 3 AP y tenga la misma clave y sean WPA2 ¿Estoy en el correcto? ¿Alguna consideración o consejo?

1 respuesta

Respuesta

Para hacer lo que pretendes tienes que instalar un tipo concreto de red WIFI, que es WIFI Mesh. Es un pelín más caro que simples repetidores de señal. Te dejo un artículo que te lo explica

https://www.adslzone.net/reportajes/tecnologia/que-es-wifi-mesh/