Se puede salir de España cuando se tiene aún en trámite la tarjeta de residencia comunitaria?

Hemos presentado los papeles hace tres meses y nos han dicho que tal vez tarden un mes más para darnos la resolución, lamentablemente mi esposo tiene que viajar porque su madre está muy delicada de salud, ¿se podría pedir alguna autorización para volver a ingresar a España?

2 respuestas

Respuesta

Efectivamente, deben intentar pedir una autorización de regreso, aportando justificación del desplazamiento por una urgencia sobrevenida, como un certificado medico de la madre o similar... Otra cuestión es que se la concedan sin haber terminado el tramite de la residencia.

Respuesta

Le informamos que normalmente no son concedidas las autorizaciones de regreso cuando se trata de una solicitud inicial.

En estos casos, solemos recomendar esperar que salga la resolución de su caso, y realizar la toma de huellas en policía, ya que so solo le falta recoger su tarjeta, es más probable que le otorguen la autorización de regreso.

Debe tomar en cuenta que si la solicitud fue presentada, estando su esposo como turista, ya se habrá pasado de los 90 días de estancia como turista permitidos, lo cual, puede ser tomado en cuenta al momento de desear regresar a España.

En caso de tener más dudas, puede ingresar a nuestra página web, donde puede realizar una consulta gratuita, o bien, programar cita con nuestros expertos para asesoría más personalizada.

www.tolentinoabogados.com