Salgo de España por más de 90 días, NIE caduca en la mitad y tengo que volver

Estoy estudiando en España y cuando llegue el verano voy a irme devuelta a Chile por 3 meses, el problema es que mi NIE caduca mientras estoy fuera de España y como voy a estar fuera de España por más de 90 días no me sirve obtener la autorización de regreso (porque solo dura 90 días), entonces quiero saber si puedo entrar a España después de esos 3 meses como turista, y como todavía estoy dentro del periodo de renovación de mi tarjeta de estudios, hacer los tramites de renovación sin problemas.

1 respuesta

Respuesta

En su caso le recomendamos que presente la solicitud de renovación de prórroga antes de marcharse de España, e intente ingresar dentro de los 90 días posteriores a la caducidad de su tarjeta. Ya que a los nacionales de su país no se le exige visado de turismo para entrada, tendrá más posibilidades.

Ahora bien, lo recomendable es que presente prórroga y solicite autorización de regreso para evitar cualquier tipo de problema al retornar a España. Por supuesto tendrá que ingresar dentro de los 90 días que le otorga la autorización de regreso.

Puede ampliarnos su consulta en nuestra web: https://lareailg.com/consulta-web-gratuita/

Muchas gracias, eso es lo que quiero hacer en lo posible (pedir la prorroga y la autorización), pero en el caso de que no pudiera pedir la prorroga, tampoco podría pedir la autorización de regreso, y entonces ¿podría entrar a España como turista dentro del plazo de renovación de mi tarjeta y luego renovarla dentro del plazo de renovación?

Puede intentarlo ya que estaría dentro del plazo legal para su renovación y podría suponer una violación a sus derechos, sin embargo no es 100% seguro ya que depende de la estimación del oficial de fronteras.