Se puede viajar dentro de la UE con constancia de trámite iniciado de familiar comunitario?

La idea es viajar dentro de la UE, pero con la particularidad de que ya he estado por casi 3 meses este año en Italia con visa e turismo y luego salí de la UE y fui a Argentina). Ahora regresaría al segundo mes de estar fuera, a tramitar la residencia de familiar de comunitario, de mi esposo italiano, y mientras esperamos la resolución queremos viajar. ¿Es posible?

1 Respuesta

Respuesta

En atención a su consulta, le recomendamos finalizar el tramite de solicitud de autorización de residencia como familiar comunitario - tarjeta de familiar comunitario, para salir de España, ya que si ha superado el tiempo legalmente establecido en condición de turista 90 días, no podrá salir de España hasta tanto no obtenga su documento válido y vigente que le acredita su residencia legal en territorio de la UE.
En este sentido, puede viajar siempre y cuando este dentro de los 90 días de estancia como turista, si ha superado la estancia no le recomendamos viajar.
Cordial saludo.

Tolentino Abogados.