Altura de ventanas en piso antiguo

Llevo un tiempo reformando mi piso Y ahora estoy en la fase de poner ventanas y me surge la siguiente duda:

La altura que tienen desde el suelo es de 90-95 cm

He leído que la altura obligatoria es de 1 m

Pero claro si subo esos 5-10 cm que faltan altero la estética de la fachada del edificio

Tengo la intención de sacar la licencia de vivienda de alquiler turístico y no quiero que cuando venga el técnico me ponga pegas con la altura de las ventanas

Respuesta

www. ventanasconfort. Es

Hola Luis!

Una cosa es la altura recomendable, que suele estar entre los 90-100 cms, por motivos de seguridad anticaida, y otra es la obligatoria.

Dentro de la recomendable, están, y en cuanto a la obligatoria, depende de cada ayuntamiento, por lo que lo mejor es que te acerques por el servicio de obras de tu ayuntamiento para hacer la consulta.

Si tuvieses que levantarlas por este motivo, y para no afectar a la estética del edificio si este es una comunidad, en las nuevas ventanas pueden añadirle en la parte inferior un ensanche por la medida que necesitas, de tal forma que la ventana en si, comienza 5-10 cms más arriba, cumpliendo con este requisito, pero su medida total es por la actual, de forma que se ve una ventana de la medida actual sin afectar a la estética en este sentido.