Altura de las patas de la base ¿Cuál elijo?

Una vez más os pido ayuda. Con vuestro asesoramiento tengo decidido el cambio de elemento de descanso me he decantado por el colchón Soumpura Royal una base tapizada sounpura Casual con medidas 150x200 cm. Y ahora me surge otra duda.. Actualmente tengo una base a una altura de 31 cm con un colchón de unos 22 cm lo que da una altura total de unos 51/52 cm. El conjunto sumpura seria 31 cm colcho con una base de 5 cm me encuentro con dos opciones patas de 15 o 25 cm (las de 7 descartadas son muy bajas). Si cojo las de 25 cm la cama tendrá una altura total de 62 cm y si cojo la de 15 serán 52 cm. (Muy similar a la actual altura). Pero como cuando cambio lo que quiero es optimizar lo máximo posible el confort os pregunto ¿qué altura os parece más ideonea? Yo mido aprox. 1,82 y mi pareja 1,64 cm edad media 55 años sin problemas físicos.

3 Respuestas

Respuesta

Yo creo que la altura de las patas no le van a afectar en el descaso. Por tanto, lo que le guste más, si tener la cama alta o más normal. Lo importante es que se pueda hacer limpieza por debajo con relativa facilidad y ya con las patas de 15 se puede. En mi opinión con las patas altas el conjunto queda demasiado alto, pero como digo, eso ya es cuestión de gustos.

¡Gracias!

Disculpa Antonio, me hice un lío con las medidas. Comsidero que para vuestra altura las patas de 25 van correctas. En mi dormitorio el conjunto mide 63 cm y nuestras alturas son 180 y 164 cm y está perfecto, mejor incluso que con el anterior, que estábamos en unos 55.

Respuesta

Uno de los hábitos que hace sufrir y.. bastante la columna y tirones musculares en las piernas es la sentada en la cama y por supuesto el levante, por no estar acertada altura de asiento con tu estatura tienes que probar, a sentarte y levantar como si de una silla se tratase,

Pero en vuestro caso hay diferencia de alturas entonces hay que buscar consenso ! Pero el asuntico es importante ¡

¡Gracias! . Por eso lance la pregunta, lo cierto es que actualmente con los 52 cm aproximados a mi pareja es (aunque parece contradictorio) lo que más baja le parece y de ahí el dilema. He colocado la almohada sobre el actual colchón, lo cual creo que viene a simular los +10 cm considerando que aunque la almohada el más alta también es más mullida, y al sentarse dice que le es cómodo, así que creo que me decantare por elegir las de 25 en todo caso siempre esta la solución de cortar si la cosa se pone imposible. En esto la estética, bueno a parte de secundario, en cuanto a gusto ya se sabe colores.

Respuesta

Tiene la opción de poner patas regulables si lo desea, la medida standard son 25 cm.