Piercing del ombligo sigue rojo (medio violeta) después de 3 semanas

Hace casi 3 semanas me hice un piercing en el ombligo en un estudio con buena higiene y todo correctamente. No tuve problemas con que me doliera o molestara demasiado.
Lo limpio de 2 a 3 veces por día con solución fisiológica y pervinox (con yodo). No supura ningún liquido amarillo, ni tampoco tiene olor, pero alrededor del arito/agujero de arriba esta un poco rojo/violeta, similar a un moretón. Podría estar mal echo el piercing, ¿o cuál podría ser la razón?

2 Respuestas

Respuesta

I. Hola buenas,

Rocio, en mi caso comentarle que el enrojecimiento en la zona inmediata del piercing en esta zona es muy normal y frecuente,

Aunque tendríamos que ver la zona para poder opinar mejor, no parece existir una infección, la presencia o no de un líquido o 'pasta' blanquecina (a veces semi amarillenta), es completamente normal en caso de darse, se trata de líquido linfático, que tiene la función de curar y cicatrizar.

Dentro de mi ignorancia le diría que sólo continue realizando los pasos que le indicaron, aplicando un suero a diario y realizando las demás indicaciones que le hayan dado. Mientras no exista un dolor intenso/prolongado y una inflamación clara de la piel, no existe ninguna anomalía.

En estas otras consultas podría también ver el tema tratado por la experta Mari Luz, como verá, de momento no hay un motivo de peso para pensar que la cicatrización no sigue un curso normal. De todas formas si le fuese posible, sería muy útil poder valorar mejor el estado de la zona. Mucho ánimo.

Piercing ombligo auxilio!

Ayuda Piercing en el ombligo

Me duele el piercing del Ombligo

¿En el piercing del ombligo, hay riesgo de que se infecte o que mi piel lo rechace si es de titanio?

Respuesta

Los problemas de circulación se curan tomando mucha vitamina C, lee mejor la pagina 40 de http://librosdesalud.es/100-libros-de-salud-en-1.pdf