Donde puedo comprar un mini pc?

Me gustaría tener un pc básico para la grabación y edición de audio a nivel amateur. Es decir ensamblar un pc con placa base, procesador, RAM, ssd, y fuente de alimentación. Y nada más. También me gustaría que fuera una caja de tamaño reducido (lo que se conoce como minipc)

He visto varias cajas de ese formato en internet pero no me queda claro si las placas base itx (que son las reducidas en tamaño) tienen buenas prestaciones. Tampoco encuentro una tienda de informática donde pueda yo elegir los componentes y te monten el mini pc igual que si eligieras un pc de sobremesa normal.

1 Respuesta

Respuesta

[Buenas, ANGEL CORDOBA

Lo que usted menciona, es algo muy comun, y que, unicamente se puede solucionar, visitando cada tienda de electronica/computacion disponible en su localidad. Y solicitar al asesor de cada tienda, cuales componentes tienen disponibles para armar un MINI-PC, incluso poder saber de tener tienda enlinea, esten disponibles para verlos.

Ahora bien, la disponibilidad de componentes, para el armado de una MINI-PC, dependera de cada tienda. Por lo menos aca, en mi localidad, es muy dificil conseguir componentes para estos equipos, debido a su alto coste, en comparacion con ordenadores normales, por motivo de sus reducida variedad de componentes, disponibles al no poder utilizar sistemas de refrigeracion de alta potencia, y requerir componentes de bajo consumo electrico, por su tamaño reducido, en comparacion con un ordenador normal.

Lo mejor en vuestro caso es adquirir un MINI-PC ya armado, que contenga lo que usted desea, es decir una buena tarjeta de sonido, una buena tarjeta grafica y un buen procesador.

Este es un HP PRO. Procesador Ryzen5 4Nucleos 3.2Ghz

Tarjeta video VEGA 11, Tiene WIFI, 8GB RAM, y 256GB SSD

https://www.amazon.com/-/es/HP-ProDesk-405-sobremesa-procesador/dp/B07V6W7JC8/ref=lp_13896591011_1_14/138-6693090-9519653?s=pc&ie=UTF8&qid=1580399837&sr=1-14

Aparte de eso es un MINI-PC EMPRESARIAL, es decir, su vida util es la mas larga que cualquier otro equipo. La mejor opcion para lo que usted desea.

Esta otra opcion es un DELL OPTIPLEX, Procesador Corei5 4Nucleos 3.2Ghz

Tarjeta Video Intel 4600, Tiene WIFI, 8GB RAM, y 256GB SSD

https://www.amazon.com/-/es/Dell-Optiplex-9020-sobremesa-Bluetooth/dp/B07SNGQHBG/ref=sr_1_26?__mk_es_US=ÅMÅŽÕÑ&crid=2WWDSR4KAI9AD&keywords=gigabyte+MINI+PC&qid=1580401931&s=electronics&sprefix=GYGAB%2Celectronics%2C219&sr=1-26

Aparte de eso tambien es un MINI-PC EMPRESARIAL, es decir, larga vida util y cero fallos por incompatibilidad de componentes.