Tengo que pagar yo la impermeabilización de la terraza o la comunidad de vecinos

Cuando compramos la casa, en 1983, éramos los únicos vecinos con terraza (1er piso de casa con 2 plantas y dos familias por piso)

Pensábamos que era nuestra la terraza y es comunitaria, ya que su razón no era mas que, servir de techo a unos garajes que hay debajo.

Solo hay un acceso a la terraza y es a través de nuestra vivienda...

La cosa es que, hay unas humedades y ahora me exigen a mi, pagar la obra de impermeabilización... Decir que al creer que era mía, acristale la terraza, le puse baldosa ya que era hormigón, y hay jardines al rededor que hacen que la humedad de los garajes de abajo sea mayor, ya que desde que acristale, ellos tienen menos... Ahora ven como única solución, quitar todo lo que tengo, la comunidad paga la obra, pero después me la dejan sin nada, como estaba antes de hacerle yo la obra a todo... ¿qué hago?

2 Respuestas

Respuesta

Por lo que explica la terraza es comunitaria con uso privativo. Dependiendo del tiempo que haga que tiene instalado el jardín en la terraza la comunidad no le puede prohibir su instalación. Sí que debe retirarlo para poder realizar las obras pero después puede ponerlo de nuevo. Tiene el Derecho adquirido. Si tiene cualquier duda puede contactar conmigo si quiere más información. [email protected]

Respuesta

Dice usted que ha hecho obras en esa terraza, en el caso de que esas obras sean la causa de lsa humedades del garaje, le corresponde a usted subsanarlas, aunque efectivamente esa terraza sea elemento común de uso privativo.

Gracias por responder!

El caso es que cuando se compró la casa solo había hormigón en el suelo y había muchas humedad, precisamente desde que hice obra y lo acristalé todo,  se minimizó porque de haber goteras, ahora solo hay filtraciones... casualmente la obra la hizo un vecino mío pagándole claro, y se hizo mal... y ahora quieren que pague la comunidad el arreglo de humedad, poniendo tela asfaltada y después yo me quedo sin lo que tenia... suelo de plaqueta, cristalera con techo corredero... a no ser que lo pague yo, y no me parece justo, por eso quiero una opinión de un experto y si hay alternativa

Le reitero lo dicho, si las humedades no son responsabilidad suya, entiendo que debe soportar la obra pero luego debe recuperar el estado en que se encontraba esa terraza, dependiendo del tiempo transcurrido desde que hizo esas obras, como le han dicho.