Terraza privativa que usa vecina.

Tengo una casa que se hizo habitación en un patio hace 20 años. La vecina de arriba hizo una terraza encima en la misma fecha.. Utiliza mi techo como suelo. Ha habido filtraciones y han causado daños en pared y techo de la habitación. ¿Qué obligaciones tiene ella? ¿Se niega a reparar nada porque dice no es su propiedad . Puedo obligarla a que cierre puerta y se anule terraza?

1 respuesta

Respuesta

Esas obras, tanto la habitación como la terraza, ¿están legalizadas?

No están legalizadas pero han pasado 20 años

En la ITE hace más de 10 años aparecen

Si estuvieran legalizadas, sería posible responder, sin ningún tipo de dudas. Sabríamos cómo se considera la terraza (debería ser comunitaria de uso privativo) y, por tanto, cómo actuar. En caso de filtraciones en terrazas comunitarias, si son debidas al deterioro normal por el paso del tiempo, corresponde a la Comunidad solucionarlos.

Al no estar legalizada y no ponerse ustedes de acuerdo, la solución no va a ser pacífica y lo tendrán que resolver en el juzgado. El tema puede ser bastante complejo.

Por curiosidad, ¿hay más vecinos? ¿Las obras se hicieron con el consentimiento de todos los vecinos?