Puedo retirar una demanda por agresión con arma de fuego

Demandé a una persona por agresión con arma de fuego por un celular que tome de su tienda esto último lo negué en mi declaración pero el cuenta con pruebas de lo de el celular tuvimos una conversación por teléfono y decidimos dejar todo en paz pero necesito retirar la demanda sin que se le moleste al demandado aclarando que en la agresión no hubo leciones físicas solo materiales como hago para retirar la denuncia sin más problemas

1 Respuesta

Respuesta

El demandante podrá retirar la demanda mientras no se haya notificado a ninguno de los demandados. Si hubiere medidas cautelares practicadas, será necesario auto que autorice el retiro, en el cual se ordenará el levantamiento de aquellas y se condenará al demandante al pago de perjuicios, salvo acuerdo de las partes.

Esto aplica en México también?

Si también va para méxico esta es mi respuesta

Oportunidad para retirar la demanda en materia civil. ... Respecto al retiro de la demanda dice el artículo 92 del código general del proceso: «El demandante podrá retirar la demanda mientras no se haya notificado a ninguno de los demandados.