Empalmar excedencia cuidado embarazada con cuidado hijo

Mi mujer no vive conmigo y tengo previsto coger una excedencia por cuidado de hijo cuando nazca. El problema es que ella no quiere pasar el embarazo sola. ¿Se podría pedir una excedencia unos meses para estar con ella y luego empalmar con la excedencia por cuidado de hijo?.

1 Respuesta

Respuesta

La posibilidad de acceder a una excedencia debe aparecer en tu convenio dependiendo, comúnmente, de tu antigüedad.

Para acceder a la excedencia por cuidado de hijo es otra historia. Parece que esa ya la tienes clara.

Si fuera tu tiraría de vacaciones un tiempo antes de que nazca la criatura aunque sea en días sueltos para que tu mujer se sienta acompañada, paternidad por INSS y excedencia.

Si necesitas más aclaraciones contáctame a través de https://recursohumano.webnode.es/ que me ayuda a posicionar mi web.