Mi gato de ocho años enfermo de malestar estomacal, con un hambre feroz y constante, comenzo a caminar como mareado

Le ei comida el viernes en la noche, carne cocida con zanahoria rallada, el sabado amanevio muy turulato y sin fuerzas, lo hidrate y le di un desparasitante, antiemético, antibiotico y durmio tranquilo toda la noche con respiracion normal, orino defeco ese dia, el Domingo se desperto debil, yo lo estube hidratando con suero y agua durante la tarde y bien entrada la noche, el domingo le di el antiemetico y le prepare un consome de sopa de pata de pollo el cual le suministre de forma gradual a intervalo de 2 horas, a 3 o 4 cc por vez, a las 2 de la tarde, vomito la carne como se la comio, no la digirio, vacio el a la vez el intestino, estaba acostadito en la cama sobre una manta, se le cambio la carita, se veia menos sufrido, pero entro a los pocos minutos, despues que o limpie y seque bien lo abrigue pues su temperatura era baja, en una especie de sopor y comenso a respirar muy debil, lo acaricie, se orino, lo carge y abrace y comenzo a agarrar bocanadas de aire profundas, entre llanto y mucho dolor y tristeza le dije muchas veces cuanto lo amaba, que si tenia que irse, desde mi amor por él, con el profundo dolor que sentía, lo liberaba para que evolucionara, tristemente y partió. No se le dio, ahorita tengo otro de mis gatos con los sintomas ( tengo alli una manada de 16 gatitos, van desde 10 años hasta 2 años conmigo, una calica ya se habia enfermado en esa semana con los mismos sintomas y salio con el tratamiento, pero no se que paso con mi Tiger, ¿qué sera? ¿Un virus?, No es facil economicamente llevarlos al veterinario cada vez, todos son rescatados de la calle y gozan todos los 28 bueno 29( rescate uno el viernes), de buena salud. Estan bien alimentados con comida diariamente preparada, no se que paso, estoy muy muy triste y preocupada, ¿alguien me puede dar luz de que paso?

2 respuestas

Respuesta

Para que todos tus gatos estén sanos mira las paginas 42 y 54 de este libro http://librosdesalud.es/100-libros-de-salud-en-1.pdf

Respuesta

I. Hola.

Atibas, en mi caso, no puedo darle una respuesta, pero decirle que es seguro, cuando un gato tiene exceso de apetito, puede padecer una serie de enfermedades que en su mayoría precisan la atención inmmediata de un profesional veterinario, los cuadros más comunes son una insuficiencia pancreática, hipertiroidismo y diabetes.

Los cuadros más secundarios -menos probables en principio-, son:

  • La enfermedad de Cushing (hiperadrenocorticismo)
  • Tumores cancerígenos o benignos que producen insulina, inhiben la absorción de nutrientes, o provocan un exceso de producción de la hormona del crecimiento
  • Infecciones que interfieren con la absorción de nutrientes
  • Parásitos internos, tales como la lombriz solitaria, lombriz intestinal y anquilostoma o helminto
  • Linfocítica colangitis, la cual es una enfermedad del hígado
  • Algún trauma, tumor o infección que involucre el centro de saciedad del cerebro
  • Ciertos medicamentos, como glucocorticoides, benzodiacepinas, y antihistaminas

Existe una hierba natural llamada Zahareña que tiene propiedades curativas y es muy buena para mejorar la digestión y salir de una situación por ejemplo de úlcera, inflamación de intestinos o incluso parásitos -ya en menor medida-, porque en mi ignorancia valoro que tambien puede estar ocurriendo uno de esos problemas, a nivel exclusivo de aparato digestivo.

Esta hierba vende en herboristerías y su preparación es la misma que una infusión común como tila o manzanilla.. es mi suerencia, dentro de un tratamiento natural y considerando que no tengo más recursos -suelo proponer siempre el mismo- porque no soy médico veterinario ni conozco bien este tema.

Si desea intentarlo, puede darle para que beba esta infusión desde un cuenquito pequeño cada cinco o seis horas, pienso que puede hacerle mucho bien, junto con una alimentación de momento muy escasa o 'blanda' que le vaya proponiendo su veterinario, para evitar que su aparato digestivo trabaje a marchas forzadas.

Aunque ya le respondieron, quizás las compañeras Maux y Mar puedan arrojar información más precisa o darle indicaciones de valor al menos para saber con mayor o menor certeza qué ocurre.

maux1

𝖒𝖆𝖗 ‎‎‎

Suerte y mucho ánimo.