¿Si no me han llamado en 4 días para ir a juicio lo harán más tarde o se les ha olvidado?

Hace 4 días me lleve sin pagar un collar de 10€ del HM, me pillaron, vino la policía me tomo los datos y me dijeron que me iban a llamar para citarme a juicio, he leído en internet que suelen tardar dos días máximo en llamarte o enviarte carta a casa, pero a mi todavía no me ha llegado nada. Estoy preocupada, ¿eso significa que se les ha olvidado o me la pueden mandar más tarde? ¿Cuánto pueden tardar en llamarte para ir a un juicio por delito leve? ¿Si me llaman y no les puedo responder porque estoy en clase que pasa?

2 respuestas

Respuesta

Si dijeron que te llamarian lo haran en algun momento, simplemente tendras que esperar, el que estes nerviosa es buena señal, porque seguro que estas arrepentida y eso es bueno, no mereces estar asi esto no es nada y no lo volveras hacer vale mas estar tranquila, tienes que decirselo y ya todo se arreglarà

Respuesta

Santa Inocencia... la justicia en España es lenta pero si la policía te tome declaración ten por seguro que tarde o temprano te citaran y no por teléfono sino por correo certificado con acuse de recibo

No te van a meter en la cárcel, como mucho unos días de trabajo social y una multita

Y eso de si estas en clase y no puedes acudir justifica mi frase de "santa inocencia"... a cualquier citación de policía o juzgado acude, es mejor