Cierre de tendedero x dentro de mi casa, puedo hacerlo?

Tenemos un tendedero cubierto con una celosía metálica, los metros de tendedero vienen recogidos en escrituras. ¿Podría cerrarlo por dentro mi casa respetando la celosía q da a la fachada?

2 Respuestas

Respuesta

En principio, tal como lo describe, la respuesta sería que sí. Estaría usted actuando DENTRO de su espacio privativo, sin alterar elementos comunes ni afectar a la estructura y seguridad del edificio.

El artículo 7.1 de la LPH dice:

"1. El propietario de cada piso o local podrá modificar los elementos arquitectónicos, instalaciones o servicios de aquél cuando no menoscabe o altere la seguridad del edificio, su estructura general, su configuración o estado exteriores, o perjudique los derechos de otro propietario, debiendo dar cuenta de tales obras previamente a quien represente a la comunidad.

En el resto del inmueble no podrá realizar alteración alguna y si advirtiere la necesidad de reparaciones urgentes deberá comunicarlo sin dilación al administrador."

Respuesta

Siempre y cuando no haya nada puesto en los estatutos e su comunidad. Por ejemplo un toldo, hay comunidades deben ser azules pues no hay otro.

Mire primero sus estatutos de comunidad y si no hay nada en contra adelante es su propiedad.