¿Pueden embargar segunda vivienda si no esta avalada esta con la primera?

Mi marido tiene una vivienda a medias con su anterior pareja (avalada con sus padres) y van a dejar de pagarla por lo que la embargaran, yo tengo actualmente una vivienda con el y mi duda es si podrían tirar de esta también o solo de los avales.

4 Respuestas

Respuesta

Si el debe dinero los acreedores lo perseguiran siempre y no pondrà tener nada a su nombre, y a los padres tambien le quitaran la vivienda. Lamentablemente es asi, tu parte si no estas casada en bienes gananciales, no le pueden tocar . Te aconsejo que hables con un abogado de tu confianza.Para que estes bien asesorada .

Respuesta

DEbe recordar el precepto del Código Civil que dice que "los deudores responden de sus deudas con todos sus bienes presentes y futuros" el acreedor va a embargar aquellos biene que considere más susceptibles de transformarlos en dinero.

Respuesta

De las deudas privativas, primero responden los bienes privativos y subsidiariamente los gananciales, por lo que sí podría llegar a quedar afectada esa vivienda que tiene con él.

https://www.laborconsulting.es/herencias/

Respuesta

Si tienen comunidad de bienes puede que si.