Puede una deuda de jucio monitorio afectar la nómina de mi esposo o embargar sus bienes, si yo estoy en el paro?

¿Puede una deuda de jucio monitorio afectar la nómina de mi esposo o embargar sus bienes? Como llevo sin trabajar ya un tiempo y en el paro sin recibir ayuda, también quiero saber sí la deuda genera intereses al no ser paga.

1 respuesta

Respuesta

Si ese monitorio ya ha sido resuelto, el juez puede ordenar el embargo de la nómina y bienes del deudor, el hecho de que su cónyuge esté en el paro no afecta a esto, normalmente los intereses de demora se acumulan a esa deuda.

Hola,

Tengo 20 días para realizar el pago y no tengo ese dinero. Yo soy la que está desempleada. Por eso preguntaba, sí al yo no hacer el pago sí y se da orden de embargo, como no teng Bienes ni dinero en mi cuenta ni nómina sí se procede a embargar los bienes o nómina de mi esposo? La deuda es mía pero estamos casados en bienes gananciales. Por eso pregunto sí al yo no poder pagar, sí se hace responsable a mi esposo? gracias

No entendí bien la pregunta, si la deuda es suya no pueden embargar ni la nómina, ni los bienes privativos de su cónyuge, lo que si pueden embargar es el saldo de cuentas comunes y los bienes gananciales.

Vale, muchas gracias por el asesoramiento.

Disculpe las molestias, tengo otra pregunta.

Ya cuando yo consiga trabajo, puede el monitorio embargar toda mi nómina o se hará fraccionado?

Hay que recordar que "El deudor responde de sus deudas con todos sus bienes, presentes y futuros" por lo tanto cuando disfrute de una nómina el acreedor podrá embargarla, si la deuda persiste, eso si respetando los mínimos inembargables.

¿Cuál sería el mínimo embargable en mi caso, si tuviera  una nómina de 1200€ por ejemplo y la deuda del monitorio es de 3000€?

Muchas gracias y un cordial saludo.

En el enlace que le dejo puede calcular lo usted misma https://www2.agenciatributaria.gob.es/wlpl/SREM-EMBA/CalcSdoEmb