Tengo una caldera Ferroli GNK 130 M UNIT. Funciona la calefacción pero no me da más que 24º en el agua caliente, De ahí no sube.

Tengo una caldera Ferroli GNK 130 M UNIT. La caldera funciona hasta que el termómetro de calefacción marca 90ºC. La presión es de 1 bar. Funciona la calefacción con cierta normalidad, porque se activa sólo si el termostato de ACS en el panel está por encima de 30ºC, pero en el sistema de ACS no me da más que 24º C, De ahí no sube. ¿Qué le puede estar pasando?

1 Respuesta

Respuesta

Pues tiene pinta de que la bomba de circulación para generar A. C. S. no está funcionando, de aqui que no genera A. C. S. Puede ser de misma bomba que sencillamente esté gripada, que esté averiada con algo más complejo o que le esté fallando la alimentación eléctrica a consecuencia de algún fallo de cables o de los termostatos internos, pongo por ejemplo.

Localice esta bomba y tóquela, si está muy caliente lo mas probable es que esté gripada, de todas formas pruebe a quitar el tornillo grande que hay en el centro del cuerpo de la bomba, introduzca en el orificio un destornillador y podrá notar en el interior el eje de la bomba, si no está gripada sentirá girar el eje, si está gripada puede, con el destornillador, forzar el eje para que gire, si era esta la avería verá que a poco que fuerce para gira se pondrá a girar sin parar.

Otras averías ya son más complejas de detectar.