Modelo 184 de Hacienda comunidad de propietarios ?

Si mi comunidad no tiene ingresos ya que solo pagamos las cuotas para cubrir nuestros gastos estamos obligados a hacer dicho modelo informativo 184. Solo ingresamos derrama para una posible obra de fachada y cuota para gastos

1 respuesta

Respuesta

El modelo 184 lo tienen que presentar las Comunidades de Propietarios que hayan recibido ingresos por algún concepto (pero no de los propietarios sino de terceros), por ejemplo, porque se tenga alquilada la portería o bien porque se haya recibido una ayuda pública (una subvención), en estos casos si que habría que presentar este modelo, dado que Hacienda entiende que hay renta imputable a cada propietario en función de su coeficiente de propiedad. Salvo mejor opinión.

https://www.laborconsulting.es/presupuesto-administrador-fincas/

Entoces solo si recibimos rentas superiores a 3000€ hay que hacer y en el caso de que una propiedad tenga dos propietarios habrá que poner el coeficiente a cada uno de esa propiedad

Ejemplo:

El coeficiente de una propiedad es 7%

Y dos dos a cada uno se le pondrá 3'50

Es asi, y el el caso de que habrá fallecido uno se le pondrá 7 al que este vivo

Son dos cosas diferentes, existe un modelo que es el 347 que se presenta en febrero y en el que hay que consignar a quién se le ha pagado más de 3.000 €.

En el modelo 184 hay que consignar los ingresos que tenga la Comunidad que no provengan de los propietarios sino de terceros ajernos al inmueble.