Debo presentar en hacienda el modelo 184 referente a una sociedad civil de 2 socios¿Cómo lo relleno?

Esta mañana me han dicho en hacienda que debo de presentar el modelo 184 referente a una sociedad civil formada por 2 socios al 50% cada uno. La verdad es que nunca he rellenado este modelo y me gustaría que me explicara un poquito cómo debo de rellenarlo.
Esta sociedad se creó en marzo de 2007 y se ha ido presentando los modelos 130 cada uno de los socios con sigo negativo. Además donde se ejerce la actividad es un local alquilado, de manera que, tenemos que realizar el modelo 115 cada trimetre.

1 respuesta

Respuesta
Lo primero es pedirte perdón por haber tardado tanto en responder.
El modelo 184 es una declaración de resumen anual en la que se identifican las rentas atribuidas a cada socio en este caso.
Este modelo no es una declaración-liquidación, por lo que no hay que pagar nada al entregarlo, sino que viene a ser una suerte de 10 T para los socios, de manera que los datos que aparezcan en él serán los que debe incorporar cada socio a su declaración de IRPF en concepto de rendimiento de la actividad que realice la sociedad.
Los datos del modelo se dividen en dos grupos principales:
- Identificativos de la sociedad y los socios: en esta apartado se debe identificar la sociedad y los socios que la componen, así como el porcentaje de participación de cada socio.
- Económicos de la actividad: En esta parte se deberán consignar los datos económicos que ha tenido la empresa (ventas, gastos,...) así como las retenciones que se han practicado (modelos 130)
Muchísimas gracias por haberte respondido, yo también quiero disculparme por haber tardado tanto en responderle pero es que ha sido por fuerza mayor, he estado hospitalizada y ayer mismo me dieron de alta.
Muchas gracias y saludos, marisa