Modelo 184 y gastos comunidad propietarios

Tengo una C.B dedicada exclusivamente a la explotación del alquiler de un local y se han realizado unas obras en la comunidad de propietarios, con la correspondiente factura con IVA, y he pagado la parte del coeficiente que me toca. Tengo copia de la factura de la reparación y el justificante bancario del ingreso en la cuenta de la comunidad.

Mi pregunta es la siguiente, ¿El gasto que tengo que declarar es el importe total de la parte que he pagado o tengo que descontar el IVA?

1 respuesta

Respuesta

Como el alquiler se trata de una actividad sujeta a IVA, en los gastos deducibles siempre tienes que descontar el IVA. Ya que podrás deducirte el IVA cuando hagas la liquidación del mismo IVA.