Mi madre y su relación abusiva

a [email protected]

Empezaré por decir que admiro a mi madre por la fortaleza que tiene a pesar de todo lo que ha vivido. En su infancia no tuvo a su padre, luego tuvo una relación extremadamente abusiva con mi progenitor (violencia física y psicológica) hacia ella, hacia mi hermano y yo, pero más para las dos. Soportó durante años, para ser exactos más de 16 años estuvo soportando todo tipo de maltratos por parte de él hasta que por fin se dio cuenta que podía morir si no lo dejaba.

Luego de estar un tiempo sin pareja se consiguió un novio, que a mi desde el principio no me cayó bien por mojigato, con él ya lleva casi 5 años y en todo este tiempo yo veo que mi madre está cada vez peor económicamente, este tipo no tiene un empleo estable, siempre está esperando tener miles de dólares sin hacer nada o con negocios nada legales (involucrado en minería ilegal de oro, plata y cobre) y siempre pierde porque aparte de buscar un "tesoro escondido" le ven la cara de tonto. Él no tiene ni un dólar, ni siquiera para el pasaje, yo he visto como mi madre le da dinero para que se costee, ella se desvive por solucionar los problemas de él y de los familiares de él (que por cierto no la quieren), mi madre ha hecho préstamos, ha prestado dinero a una conocida para solventar problemas económicos de una hermana de él y ahora la conocida de mi madre está cobrando su dinero y las personas para las que prestó ese dinero, brillan por su ausencia.

Aparte de eso el tipo no la invita a nada (obvio ni para el tiene) y ella se conforma con migajas, siempre que la viene a ver se quedan en la casa y ella tiene que estar de empleada para él, cocinando y sirviéndole porque el no mueve un dedo.

Yo siempre la aconsejo porque veo que su relación no la lleva a ningún lugar y ahora último la veo triste y me da mucha pena porque ha pasado por varias cosas dolorosas y no sé qué hacer para que abra los ojos porque incluso ese tipo la trata mal, hace unos días escuché que le dijo estúpida yo mejor me largo de aquí y ella en vez de defenderse le dijo ay no no te vayas. Y también me he dado cuenta que la utiliza, siempre que la llama él le habla de sexo y en algunas ocasiones que se ha quedado en casa tienen relaciones sin el más mínimo respeto por los que vivimos aquí...

Varias veces le he preguntado si tiene miedo a quedarse sola y me ha dicho que no, pero parece todo lo contrario, de verdad no entiendo como alguien que ha sido maltratada no haya aprendido que este tipo de situaciones no son normales... Necesito consejos para poder ayudarla, solo quiero que sea feliz.

5 respuestas

Respuesta
1

Es común, que si una mujer fue maltratada, se aparte de su novio o marido, y consiga otro igual, si lo deja, otro igual, y así, es que en esos casos, los dos tienen problemas, uno es abusivo, el otro tiránico, lo que tendría que hacer tu mama, para salir del circulo vicioso, es lo razonable y aconsejable, ir a terapia, para que recobre su autoestima, de modo de no sentirse atraída por ese tipo de gente, el abusivo también, me refiero en general, debería tratar de mejorar, pero eso es problema de ellos, no de tu mama. Otra manera, no conozco, y la mujer, se puede poner terca, si no parte de ella misma el deseo de mejorar, y no por vos, ni por otro hijo, ni por quien sea, eso dura poco, tiene que hacer Por ella misma. Sds.

Respuesta
1

El caso de tu madre es un caso de abuso y maltrato y además se aprovecha tb económicamente de ella.

Es normal q ella atraigá a ese tipos de hombres, ya q tiene secuelas psicológicas u físicas por los malos tratos q sufrió durante tantos años con tu padre,

Entonces ella no sabe defenderse de esas situaciones humillanted denigrantes abusivas como mujer y como persona.

1: Lo q deberías de hacer tu, ya q te das cuenta de todo pq lo ves desde fuera, es intentar razonar con ella diciéndole la realidad

Si no razona pq es muy difícil q con los años las mujeres así con secuelas razonen bien pues directamente ponte de acuerdo con tus hermanos o demás familiares q tengas q sepan de esta situación

Y entre todos echar a ese hombre, prohibiendo la entrada en la casa y haciéndole saber q vais a defender a tu madre y q no se va a aprovechar más de ella, q no está sola y estás tú y los demás para defenderla

Q ya está bien de aguantar

Y q si se le ocurre volver a casa pues llamáis a la policía.

Además tb iría a la asistencia social de tu ciudad y le diría el tema y q ella te aconseje q pasos seguir,

Y solicitaría ayuda psicológica en el ambulatorio para tu madre

Pq le hace mucha falta x todo lo q ha pasado y sigue pasando.

Todo esto es difícil pero si tienes más apoyo de hermanos y familiares te resulta más fácil

Incluso si tu madre no quiere,

Se puede hacer aunque sea en contra de su voluntad. Pero tienes q denunciar los problemas y malos tratos de ese hombre.

2: Tb te digo por experiencia q si le plantas cara a ese hombre tu sola y con algún hermano o familiares

Y te enfrentas a el

El muy cabron se acobarda y lo más seguro es q ni vuelva a pisar ese piso donde vivís

Pq se dará cuenta de q ya no puede aprovecharse de tu madre, ¿pq tiene gente q la defiende y no está sola sumisa sometida a el sabes?

Es lo q tiene los tíos desgrqciados aprovechados y abusadores, q son cobardes y cuando ven problemas salen corriendo.

* Yo viví esa situación con una hermana mayor q tenía niños pequeños y al divorciarse se junto con uno igual q el q tu describes

Y bueno la hizo de todo, le quitó dinero, los niños desatendidos tenían q venir corriendo a mi casa llorando o a casa de mi madre, y ella q no lo dejaba pq estaba sometida a él, aguantando insultos y golpes, pero q no quería denunciar .

Y tuve q ser yo la q con ayuda de mi madre y pareja fuimos a hacer todos los pasos q te he dicho anteriormente,

En contra de la voluntad de mi hermana, q encima ahora no nos habla

Pero tenemos nuestra conciencia tranquila pq si no llego yo ha hacer todo eso junto con mi madre pues ...

La habría matado o hundido más en la miseria y mis sobrinos pues... Se lo hubieran quitado la comunidad de Madrid.

Ahora son adultos y con carreras y su vida normal.

¿Así q?

Empieza ya mismo hoy a dar todos los pasos q te he comentado

Antes de q sea tarde,.pq x lo q comentas .. ¿ese tío va a peor y puede q le quité todo lo q tenga a tu madre o q incluso del insulto al golpe hay un paso sabes?

¿Además de q eso q dices q se pone a tener sexo allí en la casa oyendose todo estando vosotros allí mismo? ¿Perdona? Eso es una vergüenza un abuso de poder, denigrante

Tb se puede hasta DENUNCIAR,

Respuesta
1

Yurbom bom

Muy buenos días

Entiendo que es difícil para ti ver a tu mamá en una relación que por lo que está viviendo y por la actitud de su actual pareja y su familia, sientes que no es la mas adecuada para tu mamá. Te cuestionas el por que si ya ha estado en relaciones de maltrato no ha aprendido la lección y se encuentra nuevamente repitiendo la misma situación.

Las relaciones tóxicas tienen muchos componentes y las personas que se quedan en ellas no solo lo hacen por miedo a estar solas. Hay muchos otros elementos que hacen parte de toda esta situación.

A nivel de los consejos que pides, te cuento por la experiencia terapéutica que tengo que no se puede ayudar a una persona que no siente, no piensa o no identifica que tiene una dificultad.

¿Por qué si no tiene un problema o no ve lo que le pasa como una dificultad, como la vas a ayudar?

Tampoco puedes ayudar una persona que no quiera una ayuda, aunque vea la dificultad.

¿Por qué si no quiere ayuda, como la vas a ayudar?

Así que dicho esto, y teniendo como base lo que dices con respecto a la relación actual de ella.

Si la quieres ayudar, lo ideal es primero centrarse en (valga la redundancia) ayudarla a que vea que tiene una dificultad y a que se de cuenta de que pasa en la relación.

Metafóricamente hablando

Es como si vieras que tu mamá tiene una venda en sus ojos, que le impide ver muchas cosas de las que pasan. Pero ella no ve que tiene una venda. Tu labor no es arrancarle la venda, o decirle que no la necesita, por que entonces no tendrá efecto. Además de que ella se enfrascará en decir que no tiene tal venda.

Lo ideal es llevarla a que se de cuenta que tiene una venda, que no la deja ver bien y a que quiere quitársela y buscar ayuda para no volvérsela a poner.

Para que posteriormente ella pueda recibir una ayuda psicológica que le permita sanar heridas a pasado, para evitar que continúe en una relación que no sea sana, saludable y nutritiva y para que pueda entender el por que y para que termina en relaciones que no le aporten una adecuada calidad de vida y bienestar tanto a nivel personal como de pareja.

Te comparto el siguiente enlace

Respuesta

Las personas atraemos el maltrato y no sabemos por qué. La razón de que tu madre necesite ser maltratada es porque el maltrato nos hace libres y menos borregos. Más info en http://librosdesalud.es/100-libros-de-salud-en-1.pdf 

Respuesta

Malas noticias porque tu no puedes hacer nada por tu madre ya que no tienes formación en psicología y solo un profesional puede hacerlo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas