Condensación exterior en depósitos de agua

Tengo dos depósitos de agua potable instalados en el interior de la vivienda, en batería. Desde hace algún tiempo, antes nunca ocurrió, observo como el que tiene la toma de entrada de agua de la general va acumulando en su exterior condensación, si lo tocas está totalmente mojado, mientras el otro está seco. La tubería de entrada de agua también tiene condensación.

Esta condensación va goteando hacia un sumidero, pero me está llenando de humedad el techo. Abrí un agujero de ventilación para evitar malos olores en su momento (tenía un descalificador parado), y no sé si esto ha sido el causante de esta condensación. Vivo en una zona fría y húmeda. He procedido a sellar la ventilación y continua ocurriendo.

He comprobado si había alguna fuga y no hay. Los depósitos son de fibra, y eso sí, están llenos de residuos de cal.

Que me recomiendan que haga. ¿Poner un deshumificador, un extractor, vaciar los depósitos y pintarlos con algún tipo de pintura especial? Alguien me podría decir porque se produce esta condensación y solo en uno de los depósitos, cuando están juntos.

Respuesta

El depósito que te hace condensación es el más frío porque que te entra el agua de la red que está a una temperatura más baja, y en el interior de la vivienda el aire contiene más humedad. Ocurre lo mismo que cuando sacas una botella del frigorífico: se condensa vapor de agua en su superficie.

Lo más fácil es aislar con algún tipo de pintura aislante y anti-condensación como la que se suele aplicar por el interior de las cubiertas de chapa de naves industriales, y que encontrarás en almacenes especializados.

Puntualizo: La pintura se aplicará por el exterior de los depósitos.

¡Gracias!

Pues comprare la pintura y la aplicaré, a ver que ocurre, a ver si así desaparece esta humedad.

Gracias de nuevo