Duda con acometida de agua en la comunidad

Llevo casi 5 años que compré mi actual vivienda, un 6º piso, ático abuhardillado, en un edificio de los años 70. Me estoy encontrando con algunas cosas que no están correctas, y una de ellas es la acometida del agua, que ahora nos ha "explotado" en la cara.

LA comunidad se dispone a hacer obra en los contadores del agua, que están en el portal. A renovar los tubos, que están viejos, y a poner contadores nuevos. El tema es que en mi caso, comparto contador con mi vecina de al lado, porque solo hay 1 único tubo que sube al 6º piso, no 2 (como debería haber, al haber 2 viviendas, es el único piso en el que ocurre ésto).
Hasta ahora el agua nos la cobraban leyendo el consumo que hubiera y dividiéndolo en 2 partes iguales, una la pagaba yo y la otra mi vecina. Por qué está hecho así, y por qué sólo en nuestro piso; nadie lo sabe. No se sabe qué ocurrió, si por construcción era así, si hubo cambios a posteriori... No lo sabemos.

El caso es que la compañía del agua nos exije, para hacer la obra, que pongamos cada uno un contador. Como no se puede subir un tubo totalmente nuevo desde abajo, porque no hay hueco, nos comentan que les vale con que saquemos 2 contadores, uno para cada vivienda, en el rellano de nuestro 6º piso. Buscar por dónde pase la acometida de ése único tubo, dónde hace justo la división que va por un lado a mi vivienda y por el otro a la de mi vecina, y de ahí, de la manera menos traumática posible, pues hacer que salgan 2 contadores y que queden en algún punto del rellano.

Y aqui viene la duda; la presidenta afirma que esta obra de sacar 2 contadores debemos pagarlo solo nosotros 2, porque es algo que nos afecta solo a nosotros. Y yo opino (y puedo estar equivocado, de aquí mi consulta a los expertos), que sigue siendo un tubo comunitario, como el del resto de vecinos, que por lo que sea algo se hizo mal en algún momento hace años, pero que igual que yo he pagado la derrama para la obra de los contadores que están abajo, no veo justo que adaptar mi tubo me lo tenga que pagar yo solo (o junto con mi vecina, pero vamos, solo nosotros).

Osea, renovamos todos los tubos de la comunidad (hasta los contadores), y eso lo pagamos entre todos. Pero esto, porque solo nos afecta a nosotros, aunque sea un tubo de la acometida de la comunidad, solo lo pagamos nosotros...

No se, puede ser que esté equivocado yo eh, pero me gustaría el consejo de algún experto en ésto.

1 Respuesta

Respuesta

Ustedes tendràn que abonar lo mismo que los demas, es algo comunitario para mejorar las instalaciones nuevas del agua es a partes iguales ¿Por qué usted paga su parte para todos y todos no pagan la suya? Nada de eso la obra a partes iguales sin salvedades .