Siniestro sin cobertura banco Sanadell

Tengo un seguro se protección de hogar en el banco Sabadell.

El martes reporte que hay una filtración de agua en una tubería del baño, que está afectando también vecino.

Después de que acudió el perito, me han informado que el seguro no cubre dicha avería, porque la tubería afectada es de plomo y que es un desgaste de uso habitual.

Acabo de leer las condiciones de mi póliza, en ningún apartado especifica el tipo de tubería que queda exenta de cobertura.

¿Creéis qué es posible reclamar los gastos que me va a ocasionar la reparación?

2 respuestas

Respuesta

No pondrá el material como exclusión específica como tal. Pero tuberías de plomo no se instalan desde los 70 mas o menos. Usted tiene que tener su instalación correctamente, porque lo que si le pondrá la póliza, es que están excluidas las faltas de mantenimiento. Y en este caso lo es, porque no es algo fortuito, sino por desgaste. Lo que me extraña es que no le cubran los daños al vecino.

De todas formas, no va a poder cambiar solo un tramo, valore el cambio entero de instalación, porque hoy se le ha estropeado en un punto, pero en breve se romperá por otro.

Respuesta

Las pólizas buenas (las que venden los bancos no suelen serlo) cubren al menos el gasto de la reparación de la zona de la rotura, aunque, como ya le advierten, la reparación puntual no sea viable y tenga que proceder a la sustitución total del tramo, que estará excluida por corrosión.