URGENTE responsabilidad del seguro sobre las tuberías

El baño se reformo hace unos treinta años, se ha descubierto que una de ellas tiene perdidas el seguro me dice que hay que cambiarlas todas pero por mi cuenta mis preguntas es eso verdad? ¿Tienen qué dármelo por escrito? En caso de que si, ¿no hay una ayuda económica para gastos? ¿En ultimo remedio tienen que taparme el agujero que me hicieron en la pared para descubrir la fuga? Y por ultimo si tuvieran que repararla ellos que pasos tendría que seguir en caso de que se negaran, muchas gracias por todo, el problema es que es demasiada inversión para mi actual economía y a la vecina de abajo esta llena de humedades

1 respuesta

Respuesta

Se trata del típico caso de exclusión de cobertura por desgaste o corrosión generalizada.

Los seguros de hogar prever la cobertura de roturas puntuales, accidentales, etc.; pero también prever excluir los daños por agua (y por ende también la reparación de la fuga) cuando existe una corrosión generalizada.

Comprendo su situación, y seguramente no estará Ud. de acuerdo conmigo, pero los seguros no están pensados para reformar la degradación que sufren las viviendas con el paso del tiempo, sino para resarcir los daños ocasionados por determinados hechos imprevistos.

Respecto a taparle el agujero, sé que tendrá Uds. malos pensamientos sobre mi cuando le diga que no procede, dado que el seguro cubre la localización (algo necesario para determinar la cobertura), pero una vez localizado, si no están cubiertos los daños, tampoco lo está la reparación.

Lo que no tiene sentido es tapar un agujero a través del que se ha localizado una fuga que no se ha reparado, porque si lo tapan... el día que Ud. opte reparar, tendrá que abrirlo de nuevo. En mi opinión, casi mejor tenerlo abierto hasta reparar.

Si no repara (sustituir toda la instalación), las fugas se multipicarán y cada reparación puntual que realice, sólo ocasionará una nueva fuga por otro punto más débil.

Lamento comunicarle que es cuestión de tiempo que tenga Ud. que hacer nueva instalación.