Caldera roca 20/20f se enciende y no para al llegar a la temperatura asignada

Tengo una caldera Roca 20/20f. Hoy ha empezado a fallar, tengo el termostato fijo a 19/20 grados según el frío que haga. Lleva todo el invierno funcionando correctamente, pero hoy estaba marcando el termostato 21,5grados, marcaba como que la caldera esta apagada, pero sigue funcionando. He apagado en termostato retirando la pila y sigue sin pararse. La he desconectado de la toma de corriente. La he dejado apagada unos segundos y he hecho el rearme. Y al volver a colocar el selector en modo calefacción, se enciende y no para...

¿Qué puede ser?

1 respuesta

Respuesta

Asegurate que ese termostato no este clavado, si sacas una tapita roja que hay en la parte inferior-izquierda de la caldera(2 tornillos de estrella )te encontraras con 2 conexiones de regleta, una la entrada de corriente con toma tierra, y justo al lado una conexión con dos cables grises, eso es el termostato.

Desenchufas la caldera y desconectas esos cables grises, si continua funcionando sera la placa.

Unsaludo.

¡Gracias!  Esta noche probaré lo que me comentas. Si no fuese la placa, que podría ser?

El termostato es quien debe dar la orden con la calefaccion, si este no es, solo puede ser la placa electronica, pero como te digo solo en calefaccion.

Porque si no entendido mal la caldera no sube de temperatura hasta llegar a bloquearse.O no.

No, la caldera no se bloquea, solo que no deja de funcionar.

He desenchufado el termostato y la caldera no se enciende, puede ser entonces tema del termostato??

Si,asi es.