Tengo derecho a jubilación, si los últimos 17 años no he trabajado

Tengo 63 años... 26 cotizados asta el año2002. Luego no trabaje y no estoy apuntada al paro pensando que tendría derecho a una jubilación aunque mínima... He hido a la seguridad social y me han dicho que no me pertenece ninguna jubilación al no estar trabajando estos últimos años... Que puedo hacer por mi edad no me van a contratar en ningún sitio, autónoma me han dicho que no me valdría, en caso de encontrar algún trabajo cuantos meses tendría que trabajar. Para cobrar algún jubilación. Gracias. Me urge tu respuesta.

.

1 respuesta

Respuesta

Con 26 años cotizados tendrías derecho a jubilación si cotizaras como mínimo 2 años antes de los 67 años que seria tu edad real de jubilación, incluido el régimen de autónomos

¡Gracias! Por tu rapidez en contestarme.seguro, que autónomo también me vale.mi marido tiene un pequeño despacho ,me podría contratar.no va muy bien el trabajo.y necesitamos por lo menos la jubilación.mil gracias.

¡Gracias! Perdona contratarme como autónomo colaborador.como familia directa

Al ser familiar es la única forma, de todas maneras para ir a lo seguro lo mejor es ir a la tesorería general de la ss y que te informen mejor