Cuantos días tendría que cotizar

Cuantos días tendría que cotizar a la S.S. Para poder jubilarme cuando tenga la edad legal, teniendo en cuenta que solo tengo cotizados 6 años hasta 1999 y luego varios años sin cotizar ni estar apuntado al paro y ahora estoy apuntado como demandante de empleo pero sin subsidio ni cobrar nada y si mi marido falleciera antes tendría derecho a una posible pensión de viudedad

1 Respuesta

Respuesta

Para acceder a una pensión contributiva de jubilación es preciso haber cotizado al menos 15 años en toda la vida laboral (la llamada carencia general) y también haber cotizado al menos 2 años en los 15 años anteriores a la solicitud de jubilación (la llamada carencia específica)