No funciona split carrier allegro plus

Tengo un split carrier allegro plus que desde ayer que hubo tormenta no funciona ni en modo calor ni en modo frio.
Si lo pongo a 30 grados y en modo invierno se enciende una luz roja pre-def y al cabo de 10 minutos se enciende el ventilador pero el aire no sale caliente. He probado en ponerlo en modo verano a 17 grados y tampoco sale aire frio.
¿Cuál podria ser el problema?

Respuesta

¿Tienes conectado el enchufe del aire acondicionado?

https://www.minisplitheat.com/

Muchas unidades de aire acondicionado split (sobre todo) están conectadas a la red eléctrica de nuestra casa por un cable con terminación de enchufe, en ocasiones lo desenchufamos por algún motivo y se nos olvida volverlo a conectar, si tu aire acondicionado toma la corriente de un enchufe, revisa que esté conectado correctamente.

¿Tenemos pilas en el mando a distancia de nuestro equipo de aire acondicionado?

Revisa el mando a distancia y comprueba que las pilas están cargadas, si las pilas están muy descargadas es posible que la pantalla se ilumine ligeramente pero que no sea capaz de enviar señal al equipo de aire acondicionado, ante la duda, sustituye las pilas por unas nuevas.

¿El mando manda señal a la máquina?

En ocasiones el problema viene por una avería en el mando a distancia, para comprobar que manda señal hay un truco muy sencillo, enciende la cámara de tu teléfono móvil hacia el led infrarrojo del mando a distancia y manteniendo la cámara enfocada al mando a distancia pulsa repetidamente el botón de encendido y apagado, si el mando manda correctamente señal la luz aunque invisible para el ojo humano debe de verse en nuestra cámara.

¿El aire acondicionado se enciende si le damos al botón de emergencia?

Muchas unidades de aire acondicionado, sobre todo las split disponen de un botón de emergencia para encenderlo, éste suele estar situado en la carcasa de la unidad interior al lado derecho, otros lo tienen en el interior de la máquina (se puede acceder levantando la tapa de los filtros) y otros no disponen de este botón de encendido, si lo pulsas y la unidad se enciende el problema estará en la placa electrónica interior o receptora de señal o bien en el mando a distancia.