Aparato de aire, no manda señal al compresor

Bien tengo desde hace unos 15 años un split marca carrier, el problema es que hace unos días dejaba de funcionar y al cabo de unas horas volvía a ponerlo en marcha con el mando y o bien se ponía en funcionamiento que bien no, revise el mando y puse pilas nuevas, sigue haciendo lo mismo y bien después de limpiar el aparato por dentro no he visto ningún problema electrónica fuera de lo normal, la cuestión es que recibe la señal del mando, el led de puesta en marcha se activa pero no manda señal al compresor para que el aparato empiece a trabajar, ¿a qué se puede deber el problema?,

1 respuesta

Respuesta
Por lo que cuentas y sin conocer el modelo puede ser un problema con la placa electrónica que lee la señal del mando y la manda a la placa electrónica de encendido. Pero es difícil de saber a ciencia cierta si no estas delante del aparato. Si a veces enciende y a veces no ... el compresor no es ... por tanto intentaría buscar por ahí.
Busca si tiene algún botón de reset para encender la máquina sin mando ... si lo encuentras y esta se enciende el problema puede ser el que indico.