Aire acondicionado Saunier Duval no enfría

Aire acondicionado de 2 elementos, 1 split interior y 1 unidad exterior. Funcionan los ventiladores pero no enfría. Marca Saunier Duval.

1 respuesta

Respuesta

Con esas pistas puede ser cualquier cosa.

¿La máquina no te da ningún código de error? ¿Ha estado funcionando normalmente y ha dejado de funcionar de repente? ¿Tienes gas? ¿Arranca el compresor?

Verifica el mando a distancia que esté correctamente seleccionada la función de frío. Identifica en el cuadro eléctrico cual es el "automático" del aire acondicionado y bájalo, espera dos-tres minutos y vuelve a encenderlo.

Hola Miguel Angel, gracias por tu rápida respuesta.

Ha dejado de enfriar pues ha estado tiempo parado. El compresor arranca y gira el ventilador, no se le ve muy sucio. El split interior también saca aire pero no frio. El mando está bien seleccionada la opción frío.  No tiene pia propia.

Más datos:

La máquina no da ningún código de error, no tiene pantalla de  LCD.

No sé si tiene gas pues no he podido comprobar  la presión. Nunca se le ha hecho una recarga. Crees que pueda ser eso?

En el cuadro eléctrico de la casa no tiene automático propio. El aparato está conectado a un enchufe de la casa.

Si el compresor funciona y no enfría hay más de un 90% que sea debido a una falta de gas.