Problema aire acondicionado-marca general electrics

Tengo un aire acondicionado de la marca general electrics y parece ser que el mando a distancia no funciona. Ahora que llega el calor he intentado encenderlo con el mando, pero el aire no reacciona. Sin embargo, en la pantalla del mando aparece como si estuviera encendido y puedes modificar todo: temperatura, modo, ventanilla, etc.
He probado a encender el aire con el botón del propio aparato y se enciende. Pero el mando sigue sin mandar ninguna señal al aparato ya que éste no reacciona a nada. El problema es que solo se puede manejar desde el mando y no puedo modificar nada. ¿Qué ha podido ocurrir de un año a otro? El año pasado funcionaba perfectamente.
El modelo es AS1PH12EW002

2 respuestas

Respuesta
Empiezo por suponer que ya has probado a cambiar las pilas del mando. En algunos mandos existe una entrada para bloquearlos de manera que no lo puedan manipular los niños. Revisa el manual de usuario por si el tuyo tiene esa opción. Otra avería puede ser el propio mando que no emita infrarrojos. Esto lo puedes comprobar enfocándolo a una cámara digital. Estas cámaras "ven " los I/R y lo ves en su pantalla. La tercera opción es que la placa receptora haya pasado al estado de paro forzoso en cuyo caso tienes que acudir al SAT y comprar otra o pedir que te la pongan ya que no las reparan.
Respuesta

Si vez que no podrás reparar te recomiendo un profesional que ultimamente utilizo mucho esta pagina para pedir cosas y hay un foro tamb de preguntar más profesionales un saludo...